El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego anunció el último llamado para el rendir el examen único para Medicina General y Familia. Los cupos son para 3 profesionales a desempeñarse en la ciudad de Ushuaia.

Entre los beneficios que ofrece la Provincia, se destacan el otorgamiento de vivienda durante el primer año de cursada, planta transitoria durante su formación completa, y la posibilidad de acceder a planta permanente, de acuerdo a la necesidad del Ministerio y Beca Nacional.

Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente del 16 al 20 de julio. Luego, el 23 y 24 se realizarán las entrevistas a los candidatos, donde también se hará el cálculo de puntajes y orden de méritos. Por último, el 26 y 27 de julio, se anunciará la adjudicación de cargos. La primera semana de agosto será el inicio de actividades.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a vpani@tierradelfuego.gov.ar, residenciaensaludtdf@gmail.com o veropani1812@gmail.com.

Cabe recordar por otro lado que la gobernadora Rosana Bertone dispuso hace pocas semanas actualizar el adicional de vivienda a $15.000 pesos para todos los profesionales de la salud que vengan a radicarse y a prestar servicios en el sistema público de salud de Tierra del Fuego.

Este adicional se extenderá hasta que el profesional cuente con vivienda propia. Hasta el momento, el plazo era de 6 años.

En el caso de que sea un matrimonio de profesionales quienes pretendan radicarse en la provincia, serán los dos quienes cobrarán dicho adicional, recibiendo el 100% uno, y el 50% el otro.

Además, el Gobierno se hará cargo de los gastos que implique la mudanza de los profesionales desde sus provincias de origen hacia Tierra del Fuego.

 



Compartir