El precandidato a Diputado por Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Oscar Martínez voto en el CIERG temprano este domingo. Luego aseguró que “la pelea por defender los intereses de la provincia y la defensa de los derechos de los trabajadores va a continuar, más allá de esta instancia electoral”. 

“Las expectativas son las de costumbre, creyendo que hemos hecho un buen trabajo, un importante trabajo de la militancia. Es una elección muy difícil, hay muchos candidatos, candidatos con apoyo del gobierno, tanto provincial como nacional y esto va a influir en el resultado final, sin embargo somos optimistas”, sostuvo.

Sostuvo además que la instancia electoral “es solamente un paso, porque la pelea por defender los intereses de la provincia y la defensa de los derechos de los trabajadores va a continuar, más allá de esta instancia electoral”.

Martínez, quien busca su reelección, entendió que “a esta altura pareciera que no tuvieran sentido las PASO, su origen tenía que ver con resolver las internas partidarias, pero ante la falta de internas, pareciera ser que es un esfuerzo adicional de la población y un costo importante para el Estado”.

Consultado por el nivel de voto en blanco que se viene registrando en las elecciones legislativas nacionales y cuyo pronóstico para estas PASO es coincidente, Oscar Martínez, consideró que “llama la atención, pero es algo que se repite en Tierra del Fuego, ha habido porcentajes muy importante sobre todo en elecciones legislativas” y en este oportunidad “hay mucha gente indecisa”.

“Nosotros pusimos mucho esfuerzo, primero buscando que la gente concurra a votar y luego que apoye nuestra propuesta”, insistió.

Por último, entendió que es muy probable el resultado que se registre este domingo, pueda repetirse el 22 de octubre.

Compartir