La planta inaugurada este miércoles en el parque industrial de Río Grande permitirá triplicar la actual producción de pretensados y moldeados por parte de la Cooperativa Eléctrica para los tendidos de la red eléctrica. Asimismo se confirmó allí que también abastecerá a la Dirección Provincial de Energía en la ciudad de Ushuaia.
La inauguración de la planta que contó con la presencia a pleno del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, el gerente Miguel Casielles, y la gobernadora Rosana Bertone; permitirá ampliar la capacidad en la producción de pretensados y premoldeados de hormigón.

Fabián Pérez, director de la planta aseguró que “además de la anterior planta sumamos tecnología con un puente grúa de cinco toneladas y una planta de hormigón computarizada, que los operarios no realicen el hormigón a pulso”, dijo, destacado que ello permitirá “pasar de los actuales dos metros cúbicos de hormigón por día, y con esta planta vamos a hacer 6 por día”.

Pérez agregó que aún resta el traslado de equipos desde la usina, donde funcionaba la planta, “aún tenemos que traer la totalidad de moldes que tenemos allá en la usina, en enero vamos a estar a pleno acá, con los 12 operarios que tenemos”.

Finalmente consideró importante el anuncio de la gobernadora respecto de “la producción de columnas de hormigón pretensado va a permitir proveer a la DPE en la ciudad de Ushuaia, acá tenemos más metros cuadrados cubiertos y un playón mayor de estiba que aumenta además nuestra capacidad logística y el desafío de poder cubrir la demanda de toda la provincia”, destacó finalmente.