Desde la organización informaron que el cálculo estimado de participantes superó ampliamente las 10 mil personas.

Se trató de una noche donde todos los fueguinos y turistas que visitan Tierra del Fuego, pudieron disfrutar de visitas y presentaciones en todos los museos, tanto provinciales como municipales. Además, hubo intervenciones artísticas callejeas, así como una amplia oferta gastronómica.

La directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, Carina Quattrocchi, destacó el “gran crecimiento que tuvo La Noche de los Museos en comparación con el año anterior, lo que nos permite pensar que de a poco vamos instalando en toda Tierra del Fuego un evento turístico y cultural entre muchas instituciones y organizaciones, y que cada año debe apostar a generar algo nuevo”.

En este 2017 se amplió la oferta cultural, con expresiones que van desde compañías de baile, teatro, presentaciones musicales, danzas típicas, arte y cultura originaria, artes plásticas y talleres propios de la Secretaría de Cultura Provincial. También hubo espacio para la poesía, lecturas de cuentos, charlas y reflexiones. Al mismo tiempo la población pudo disfrutar de productos típicos gracias a la gran cantidad de comercios, restoranes y bares que los ofrecieron a precios accesibles.

“Nuestro objetivo es transversalizar la Cultura en todos los ámbitos participantes, buscando fortalecer esta época del año en la agenda turística. Para ello hemos podido contar con la invaluable participación de los municipios de Tolhuin y Ushuaia, las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Gastronómica de Ushuaia, el Banco de Tierra del Fuego, el InFueTur, el CADIC, la Subsecretaría de Servicios Generales, y especialmente con las alumnas de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural del CENT 11 Janet Paqui y Siliana Salinas y la coordinadora Daniela Guarido”.

Por su parte, el Museo “Virginia Choquintel” ofreció una agenda  cultural de primer nivel con muestras, obras musicales, talleres literarios y la presentación de distintos artistas que compartieron sus expresiones hasta horas de la madrugada.

Compartir