En la cesión de tierras hoy para el emplazamiento de una planta compresora, la Misión Salesiana obtuvo con la firma de su rector, Roberto Arístides Castelo (foto); la posibilidad de ser la primera escuela de gestión privada que pueda recibir liquidaciones salariales y de esa forma actualizar el subsidio estatal.

Las escuelas públicas de gestión privada al inicio de la actual gestión provincial poseían un retraso de varios meses en el subsidio estatal que reciben para pagar el salario de sus docentes.

En la actualidad ello se redujo a dos meses, pero el convenio logrado hoy por la Misión Salesiana, la convertirá en el primer establecimiento privado en ser ingresado al sistema SIGE del ministerio de Economía.

Esto permitirá que el propio Estado realice las liquidaciones salariales de haberes de esos docentes, lo que permitirá regularizar los subsidios y ponerlos al día, en una prueba piloto en la que espera poder incorporarse a los demás establecimientos con el tiempo.

El convenio suscripto por el director de la Misión, Roberto Arístides Castelo, asimismo comprende “la escrituración de una tierra de la cual la Misión tiene posesión hace muchísimo tiempo”, destacó la gobernadora.

“Quiero agradecerles a los directivos de la institución porque brindan una gran ayuda en la educación de Tierra del Fuego, y vamos a trabajar para que sean parte del sistema SIGE para que puedan liquidar haberes como cualquier escuela”, destacó finalmente la gobernadora en el acto celebrado para la firma.



Compartir