Desde la Cámara de Turismo de Ushuaia destacaron la confirmación del ministro de Transporte de la Nación, quien  anticipó  a EDFM, que Macri mantendrá una reunión la semana próxima con áreas ministeriales para analizar la posibilidad de operar vuelos turísticos desde Ushuaia a la Antártida.

En dialogo con Capicúa, Presidente De La Cámara De Turismo Ushuaia Marcelo Lietti, dijo que se trata de un proyecto que prestaron, “a la Provincia al Ministerio de Turismo y al de Transporte de  la nación”.

Explicó que el objetivo es “potenciar e conexión área a través de un proyecto para volar hacia la Antártida”.

El empresario manifestó que actualmente, “tenemos como competencia directa, a una empresa chilena, que está volando hace más de 15 años y ya lo hace con pernocte en las bases y se generar visitas a otras bases”.

En el caso de la propuesta, se trata de “un emprendimiento de empresario local que posiblemente se una a otro empresario turísticos de hace mucho tiempo”.

Lietti detalló que, “el proyecto está basado no sólo en lo turístico sino también en lo logístico y en lo científico, lo que significa el desarrollo del abastecimiento hacia las bases antárticas”.

De salir aprobado, el empresario aseguró que, “sería  uno de los ingresos más importantes que tendría la provincia  en materia turística”.

Por ultimo dijo que, “la logística es una gran oportunidad que tiene la provincia para reconvertir su matriz económica” y resaltó que, “Argentina se ha dejado estar y hemos permitido que se desarrollen otras bases “.

 

 

Compartir