Así lo resolvió la Justicia laboral esta tarde en una demanda de Víctor Rivero contra la petrolera Petrogas Fueguina, por considerar “discriminatorio” su despido. De esta forma la resolución judicial ordena restituir su fuente laboral a este trabajador que debió encadenarse al sindicato de Petróleo y Gas Privado, que vive una profunda interna a causa de la desprotección de trabajadores del sector, para los cuales este fallo sienta un serio precedente.

El fallo lo emitió como juez laboral subrogante el Dr. Aníbal López Tilli en relación a la demanda de Víctor Rivero contra la firma Petrogas Fueguina, en una medida cautelar interpuesta a fin de recuperar su fuente laboral, circunstancia por la que se manifestara en el frente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

Esta persona aseguró haber quedado en situación de indefensión por parte del gremio que debe representar al sector, lo cual tuvo una resolución judicial contundente de parte de la Justicia Laboral que finalmente entendió esta tarde que el despido fue “discriminatorio”.

Rivero fue empleado en esta firma y en 2013 sufrió un accidente laboral que disminuyó su capacidad de labor en un 20%, por lo que estuvo 2 años y medio con ART y finalmente fue despedido “sin causa” en abril de 2016.

El juez entendió que “la empleadora puso fin al vínculo laboral motivada por la disminuida condición física del trabajador, configurándose un acto discriminatorio”, en ese sentido agregó que “corresponde admitir la pretensión requerida y en su mérito disponer la suspensión de los efectos derivados del despido, con la consecuente reinstalación provisoria del actor a su puesto de trabajo en 48 horas”.

La decisión es un duro golpe a la conducción gremial del sector de parte de la Justicia que entendió “discriminatorio” un despido que el propio sindicato de Petróleo y Gas Privado minimizó.