Ante el verdadero desastre que resultó el escrutinio de votos y carga de datos oficiales en la elección del pasado domingo, el Superior Tribunal de Justicia inició una investigación sumaria.

En la acordada 52, suscripta por los ministros Sagastume y Muschnick, el Superior Tribunal  de Justicia manifestó ver “con preocupación institucional la circunstancia ocurrida en el último acto comicial con relación a la demora acontecida al momento de suministrar los datos correspondientes a los resultados”.

Dan cuenta de la expectativa social y que “no solo la transparencia del método sino su rapidez resultan valores que fortalecen el sistema democrático”.

Ante los comicios del domingo en Tolhuin exhorta a la Justicia Electoral y sus funcionarios responsables a que adopten los recaudos para un acto “en un contexto de armonía, transparecian y absoluta razonabilidad para la carga de datos”.

Asimismo, finalmente la acordada dispone la apertura inmediata de una investigación sumaria a efectos de elaborar un detallado informe de lo sucedido que será elevado en un plazo de 10 días