Fue el mensaje de la gobernadora en la ceremonia realizaba en el gimnasio del colegio Don Bosco en el acto protocolar por el 202 aniversario de la independencia nacional.

La ceremonia central estuvo presidida por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada del vicegobernador Juan Carlos Arcando, el gabinete y cuerpo de legisladores a pleno, así como los senadores nacionales Miriam Boyadjián y Julio Catalán Magni.

Asimismo participaron las banderas de todos los establecimientos educativos de la ciudad que dieron el marco multitudinario al acto que tuvo exposiciones artísticas como el Coro del Fin del Mundo que tomó parte de las canciones patrias, con la destacada actuación del tenor Osvaldo Janko y la soprano Natalia Escobar.

Luego hubo una presentación del cuerpo estable de danzas del Centro Polivalente de Arte representando la obra “Génesis”, para acto seguido interpretar canciones el cantautor local, Cristian Mirán.

El acto finalizó con el discurso de la gobernadora, quien planteó un paralelismo entre la fecha patria y la situación socio económica de la provincia; “independencia es autonomía en las decisiones, y soberanía en los puestos de trabajo”.

En ese sentido pidió “reivindicar la ley de promoción industrial como un derecho de los fueguinos y no una dádiva del poder central”, expresó (ver video).



Compartir