El Diputado nacional y candidato a la relección del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez lamentó las declaraciones realizadas por el gobernadora Rosana Bertone, quien además de agraviarlo en lo personal, “felicitó al candidato de Cambiemos (Stefani) y con el Frente Ciudadano y Social, no tuvo ni siquiera una palabra de reconocimiento”, reafirmado su cercanía con el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Aire Libre Fm, Pérez dijo que es claro que los candidatos del Frente Tierra de Unión, “se  van a sentar a acompañar cada una de las leyes que pida Mauricio Macri”.

Situación que se ve claramente, “en función de la actitud que ha tenido la Gobernadora, de continúan connivencia con el gobierno nacional”, en donde, “ha habido una convalidación absoluta a la gestión de Mauricio Macri, la que a nuestro entender han sido gravosas para Tierra del Fuego”.

En cuanto al pedido de Bertone sobre la necesidad de que Pérez sea “más agradecido”, el Parlamentario resaltó que, “soy un Diputado electo con más de 20.000 votos, me debo a las personas que me han votado a y a los que no me han votado también”.

“Ni yo ni nadie, ocupa una banca por capricho de una persona, uno es electo por el voto del pueblo”, aseveró.

En este sentido agregó que, “sigo parado en el mismo espacio político, respetando a Cristina Kirchner como conductora, cosa que la Gobernadora no hace”.

“La desagradecida es la gobernadora Bertone que llegó a la gobernación después de que Cristina Kirchner la ayudó en muchas cosas y hoy la agravia”, aseguró.

Pérez explicó que, a la Gobernadora,  “la veo haciendo un juego político y electoral de manera funcional a Cambiemos”.

Aseguró que en reiteradas oportunidades, “la hemos llamado y no tenemos respuesta”, aunque advirtió que, “tenemos contacto con algunos funcionarios, pero nos piden que no se sepa para que no tengan represalias”.

“La intención es acompañarla y que le vaya bien en sus gestiones, pero no ser parte del toma y daca que plantea Cambiemos en el Congreso”, comentó.

En cuanto al reclamo de Bertone sobre el no acompañamiento al presupuesto nacional, el candidato a Diputado, explicó que, “votamos en contra en términos generales porque evaluamos que era un presupuesto de ajuste de la economía” y detalló que el mismo, “contenía recortes en educación, salud, en prestaciones para los abuelos,  en la ciencia y la tecnológica y  en el rembolso de los puertos patagónicos, entre varios puntos más”.

Por ultimo instó a la gobernadora Bertone que, “en función a la buena relación que tiene con Cambiemos, nos ayude a aprobar leyes que son fundamentales para la Provincia, como la prórroga de la Ley 19.640, la que presentamos hace un año y no la quieren acompañar”.