Consultada sobre las declaraciones de Martín Pérez quien dijo que la lista del Frente Tierra de Unión había sido armada en la Casa Rosada, Bertone indicó que, “lamento mucho la actitud de Martín Pérez”.En dialogo con Fm Aire Libre,  manifestó que, “le di muchas oportunidades, le propuse ser Vicegobernador y venía todos los domingo a comer a mi casa”, por lo que aseguró que, “uno puede competir siempre políticamente, pero nunca he difamado a quienes a mí me han dado una oportunidad y lamento que Martín Pérez actúe de esa manera”.

“La Casa Rosada tiene sus candidatos que han hecho una muy buena elección”, explicó y reiteró que “decir que alguien nos dijo o nos sugirió (como tenía que ser la lista), es faltarnos el respeto”.

Bertone opinó que, “en vez de chicanear todo el día como lo hacen, me gustaría pedirles de corazón que se pongan a trabajar” y se diferenció asegurando que, “yo trabajo todo el día, dejo mi vida en esto”.

“Les pido a todos que en vez de estar denostando, por favor que se pongan a trabajar porque le va a hacer mucho bien a nuestra comunidad, que haya gente comprometida que ayude a la gestión”, disparó.

La gobernadora recordó que, “Martín Pérez no votó el presupuesto para la Provincia, entonces de qué defensa me hablan a mí, qué resolvieron, cuándo gestionaron algo”, se cuestionó.

Cuestionó también que se haya aliado con Fabiana Ríos, “quien persiguió a muchos peronistas”.

“Nosotros estuvimos esperando que nos  llamen, que nos digan cómo íbamos a articular, cuando deciden eso (conformar el Frente Ciudadano y Social) y  no nos quedó otra que tener un candidato propio”, aseveró.

Consultado por la resistencia que produjo entre los peronistas la postulación de Laura Colazo, comentó que, “no lo veo así, sino no hubiéramos sacado 18 puntos”.

Además consideró que, “después nosotros somos  los responsables, pero parece que tan responsables no somos, porque sin duda la gente le ha dado un voto de confianza a Macri”.

“Uno escuchaba que si uno respetaba la institucionalidad, como yo, era tan criticada y resulta que después lo votan”, dijo e instó a ver “cómo le fue a los gobernadores que se opusieron y eligieron el camino de la confrontación en vez de la institucionalidad”.

Por ultimo dijo que “hicimos muy poca campaña, las últimas dos semanas y ahora vamos  redoblar el esfuerzo”.