Representantes de la “Fundación Charity Visión” hicieron entrega de insumos instrumentales para el Servicio de Oftalmología del nosocomio capitalino.
La citada ONG estuvo representada por su director, Rolando  Walker, y del encuentro participaron también el ministro  de Salud Marcos Colman, y la directora Provincial de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Florencia Lafourcade.

“Es el primer paso para varias donaciones que se piensan hacer a los hospitales de Ushuaia y de Río Grande en el futuro” aseguró Walker, quien anotó que en esta oportunidad se entregaron al nosocomio público capitalino “insumos instrumentales para el Servicio de Oftalmología”.

El directivo anticipó que para el año 2018 se prevé “mandar más insumos, lentes intraoculares, y todo lo que se necesita para una cirugía de cataratas; y también otros aparatos que ayudarán a que el gran equipo que tiene acá el área de Oftalmología atienda mejor a la población”.

El Ministro de Salud destacó, a su turno, que “estamos muy contentos y muy agradecidos con esta fundación, que con tanta amabilidad ha decidido realizar una donación a la Provincia, al hospital de Ushuaia”.

El doctor Colman confirmó que “habrá otras donaciones a futuro de equipos oftalmológicos, que nos vienen realmente muy bien en estos tiempos difíciles y complicados económicamente”, y sobre todo “para apoyar ese Servicio”.

El titular de la cartera sanitaria fueguina resaltó que “estas donaciones benefician ampliamente al servicio de oftalmología, el cual está dotado y con una capacidad instalada que hemos armado en este tiempo” y añadió que “esto completa todos los procedimientos que no se podían realizar en el servicio”.

Compartir