La iniciativa incluye el desarrollo de actividades lúdico-recreativas destinadas a hijos e hijas de quienes cursan sus estudios en los CENS N°1 y N°18.

Los hijos de alumnos del CENS 1 Anexo Escuela 4 serán recibidos en el Jardín 6, y los hijos de los alumnos del CENS 18, Anexo Escuela N°21, serán recibidos en las instalaciones de la Escuela Especial 3.

Este programa ya funciona exitosamente en el CENT 3 de Ushuaia beneficiando a unas 50 familias, y a partir de su implementación se observó un impacto significativo en el rendimiento educativo de padres y madres que cursan sus estudios en la institución.

Al respecto, Bertone comentó que «comenzamos este programa en Ushuaia porque unas chicas nos trajeron el proyecto escrito, lo pusimos en marcha y tuvimos un éxito increíble».

A raíz de ello «la legisladora Andrea Freites insistió en que ponga en marcha este programa también en Río Grande y, a partir de hoy firmamos los decretos y se podrá hacer la designación del personal que cuidará a los niños mientras los padres estén en clases».

Destacó que además «a los niños y niñas les va muy bien en la escuela, ya que hacen sus tareas con el apoyo de docentes. Es un antes y un después también para ellos».

«No hay ningún gobierno, ni gobernador o gobernadora que por más políticas que podamos realizar, hagan progresar a una persona como lo hace el estudio» afirmó la gobernadora, remarcando que «la única transformación que existe en una sociedad es a través de la educación. Por eso insisto en que cuidemos los 180 días de clases, que es un logro de todos nosotros».



Compartir