Después del trabajo realizado el año pasado en Tolhuin, esta fundación de especialistas médicos dedicará la primera semana de octubre a un relevamiento y atención de todos los niños de jardín en la margen sur de Río Grande.

Así lo anunciaron el referente local de la fundación el Dr. Alejandro Ciovini con el apoyo que viene brindando a este tipo de campañas la legisladora Andrea Freites, quienes destacaron el trabajo realizado en Tolhuin que permitió tomar distintas medidas correctivas desde la cartera de Salud en aquella localidad.

En este caso la fundación que realiza tareas de atención médica, odontológica, y de talleres de capacitación en Salud; tiene dispuesto para la primer semana de octubre desplegar sus especialistas en la zona de margen sur.

“Gobierno hace unos exámenes en primer grado y sexto, entonces apuntamos a esta franja de los chicos de 3 a 5 que pueden ser los más desprotegidos en los tres jardines de infantes de este sector de la ciudad, donde estimamos serán unos 520 casos a tratar”, destacaron.

“El objetivo es la atención y en cada caso individual tratar de detectar cuestiones como bajo peso, sobrepeso, problema odontológico, examinarlo. La ventaja de ir a los jardines es que los papás van con los chicos y uno tiene la posibilidad de plantearlos el estado de salud de cada chico”, destacó Ciovini.

“Al margen de esto se analizan los números y a partir de ahí tomar medidas y elaborar distintas estrategias a partir de lo que uno encuentra”, dijo, mencionando la importancia de “talleres con los papás en educación para la salud o los planteos que sean necesarios”.

Por su parte la legisladora Andrea Freites destacó una vez más la llegada de la fundación Alma para este tipo de trabajo en la provincia, “ellos recorren todo el país y tienen un cronograma, por eso acordamos para la primera semana de octubre poder concretar la fecha de trabajar en los jardines de infantes de lunes a viernes, y el fin de semana en el centro de salud para atender a los demás chicos. A esto se pueden sumar voluntarios y trabajadoras sociales que ya se acercaron para el trabajo”, destacó la parlamentaria apoyando esta campaña.

“El objetivo es articular con Salud y Educación, y más allá de la información, garantizar la atención a los chicos de la margen donde se complejizan todas las realidades sociales”, finalizó diciendo Freites.

Compartir