Tras la condena de 3 años para Roberto Ismael Flores, la fiscal que realizó distintas capacitaciones en relación a delitos de Violencia de Género, destacó “el mensaje” que se envió a la sociedad. Señaló que se va a analizar “caso por caso” para seguir exponiendo estos hechos, “es un tema íntimo pero de afectación social”.

Tras la condena la fiscal señaló, “creímos desde un primer momento en la víctima y el mensaje de los jueces fue igual en creer en su palabra, siendo la prueba de mayor relevancia”.

“El cumplimiento efectivo de la pena es bueno más allá de que por una cuestión procesal haya cumplido el mínimo y salga excarcelado, pero eso corre por otro lado, es bueno el mensaje de la condena. Asimismo el tratamiento para el imputado para la víctima, todo eso nos deja conformes”, dijo Marchisio analizando el fallo.

Respecto de la postura de llevar los casos de violencia de género a juicio y no optar más por la vía de la “omisión de debate”, la Dra. Marchisio expresó que “este camino que recién comienza está dando buenos resultados y nos satisface a los que esperan una respuesta del Poder Judicial”.

Sobre la continuidad de juicio en esta tesitura señaló, “en cada caso se va a analizar, en repetición de actos, concurso de numerosos delitos, pero en el caso que nos toque en volver a debate el rol de la víctima puede ser cambiante, respecto de quienes hablan y de quienes incluso muchas veces se retrotraen e incluso piden la libertad del agresor, vamos a seguir yendo a juicio con eso”.

“Fue muy difícil contar con la palabra de la víctima, es un tema íntimo pero de afectación social en el cual una mujer pone un tema muy privado y vulnerable de ella misma”, graficó respecto de las complicaciones de este tipo de casos y del acompañamiento en que tienen que trabajar con las víctimas.