Se realizan los alegatos en el juicio a cuatro acusados de este hecho que tuvo lugar en enero pasado. La fiscal Laura Urquiza pidió 6 años de prisión para los cuatro imputados; Franco Aguilera, Víctor Perpetto, Nélson Osorio y Cristian Padrón. Sobre este último pidió declarar su reincidencia.

La fiscal en el reinicio de las audiencias orales y públicas consideró que el imputado Aguilera simuló ser el cliente de la masajista asaltada, ingresando con dos encapuchados armados, señalando a los imputados Padrón y Perpetto como los mismos.

La hipótesis concluye con el imputado Osorio marcado como quien marcó a la víctima, dando cuenta de una presunta venta de un terreno por 700 mil pesos, lo que fue un error, además de estimar la fiscal que aportó el arma, y manejó el asalto desde el exterior vía telefónica.

Para ello la fiscal se valió de los elementos incautados en la residencia de Aguilera, y un collar en la casa de Perpetto; así como numerosos cruces de llamadas y mensajes que tuvieron los co imputados durante las horas previas y días posteriores del hecho.

Los acusó de robo agravado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda, además de desestimar sus coartadas, incluso pidiendo el falso testimonio para dos testigos que buscaban sostener que los imputados Padrón y Perpetto esa mañana estaban en otro lugar.

Ahora será el turno de alegar de las defensas y luego el tribunal dispondrá fecha y hora para la sentencia.

Compartir