Forja y Unidad Fueguina lograron los bloques mayoritarios con cuatro bancas cada uno, pero las tres logradas por el Partido Verde marcan el hito político más importante como es el regreso de Jorge Colazo, tras su destitución como gobernador en 2005.

El escrutinio marcaba el ingreso de Forja como primer fuerza política con Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola. Asimismo Unidad Fueguina por estrecho margen quedó en segundo lugar con cuatro bancas en las que fueron todos reelectos; Miriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites.

El mayor impacto político lo generan las tres bancas obtenidas por Partido Verde; con Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo, máximo referente de ese espacio que retorna de esta manera a la vida política fueguina de forma activa.

También vuelve Sciurano

La estructura de la Legislatura la completan el Movimiento Popular Fueguino con Damián Loffler y Pablo Villegas, finalizando la integración Ser Fueguino con Liliana Martínez Allende y el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Sciurano también vuelve a la vida política activa desde la derrota por la gobernación en 2015, en que perdió con Rosana Bertone.



Compartir