El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma explicó que promovieron el cobro de los daños realizados a columnas de alumbrado por accidentes de tránsito debido a que, “cada vez que había un accidente, lo pagábamos nosotros y no es justo que paguemos el daño que hacia una persona imprudente”.

En diálogo con Info 3 Noticias, el funcionario detalló que, “se hace un reclamo al seguro de la persona y si no tiene seguro se hace el reclamo vía judicial”.

Ledesma aseguró que, “en los tres casos que tuvimos, ya Sancor Seguros pagó un caso y hay dos más que esta semana se define el pago”.

Indicó que buscan, “que el conductor se haga responsable” ya que, “si dañas una columna es porque hay un problema de no respetar las normas de seguridad”.

En este sentido explicó que, “no tenemos que pagar todos, los daños que provoca una persona que está infringiendo las normas”.

Consultado sobre el monto que deben pagar, detalló que “depende del daño que se haga” y ejemplificó que, “en el último tuvieron que pagar 20.000 pesos”.