El diputado Martin Pérez adelantó su voto a favor de la despenalización del aborto y aseguró que, “previamente tenía una idea de cuál era mi postura y en el debate terminé de confirmarlo, ya que las voces que se manifestaron a favor de la despenalización, desde mi punto de vista, tienen un mejor sustento”.

En dialogo con el programa Capicúa de Fm del Sur, el Parlamentario nacional dijo que acompañando esta iniciativa lo que se hace es, “visibilizar un problema que existe en la sociedad y que va a seguir existiendo por más que no se apruebe”.

En este sentido resaltó que, “no se va a obligar a ningún cuerpo gestante a realizarse un aborto, sino determinar en qué condiciones lo hará, aquella mujer que así lo decida” y cumpla con lo establecido en la norma.

Pérez sostuvo que la discusión pasa por, “si o no al aborto clandestino” y afirmó que su postura se basa, “estrictamente en una cuestión de salud pública”.

En este sentido coincidió con los ministros de salud que participaron en los debates, tanto de gestiones nacionales anteriores como de la actual, que se mostraron a favor.

En cuanto a las cuestiones religiosas, el Diputado indicó que, “si bien soy un persona católica y creo en Dios, he tomado la decisión estrictamente basada en la salud pública”.

Al respecto manifestó que, “uno tiene que pensar en la cantidad de personas que sufren embarazos no deseados, que terminan cayendo en manos de personas que hacen negocios” y evaluó que “no apoyar esta ley es promover el aborto clandestino”

 



Compartir