La referente nacional que integrante el Frente Renovador, estuvo en la ciudad de Río Grande, donde se reunió con el jefe comunal y dialogaron sobre la inclusión social, la educación y el trabajo. Aseguró que tienen “coincidencias” con Melella.

Finalizado el encuentro, Stolbizer destacó que “me llevo como una gran riqueza de esta ciudad un Municipio muy comprometido con lo social, con mejorarle la vida al vecino y que demuestra además que se puede gestionar y se puede hacer política honestamente y con compromiso social. Acá no se roba y se trabaja para la gente”.

Asimismo, la dirigente aseguró que “tenemos coincidencias con estas posiciones vinculadas al progresismo, que es pensar en construir el progreso social aportando a los dos grandes capitales que tenemos,  la eliminación de la pobreza y la generación de ámbitos de educación y de trabajo”.

Stolbizer comentó además que “mucho de nuestra conversación tuvo que ver con la infraestructura social. En este sentido he valorado muy positivamente que haya una Secretaria de Obras Públicas mujer, que pone una impronta propia al desarrollo de infraestructura social para mejorarle la vida a la gente”.

“El agua, las cloacas hacen a una mejor calidad de vida, y de esto se trata la gestión política, no es ver como uno piensa en su propio futuro sino como uno deja lo mejor de sí mismo en la gestión”, aseguró.

Finalmente, la ex Diputada y candidata a Presidenta de la Nación subrayó que “hablamos mucho de las cuestiones vinculadas a la educación y el trabajo, los grandes pilares para construir un país distinto porque se accede a un mejor empleo si uno tiene una mejor educación”.

“Hay que discutir el mundo del trabajo que hoy se ve amenazado globalmente por la automatización. Hay que reconvertir el trabajo y enseñar nuevas habilidades a nuestros jóvenes, y rescato que el Municipio hace muchísimos esfuerzos para brindar estas herramientas a sus vecinos y a sus ciudadanos”, finalizó.