Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande advirtieron que hubo una baja en el consumo de energía, pero lo aducen a que la gente ha tomado conciencia sobre la importancia  de cuidar el recurso. Aseguraron esperaban un repunte del sector industrial y que esto ni sucedió.

En dialogo con Info 3 noticias, el Jefe de la Cooperativa Eléctrica, Walter García confirmó que, “la demanda de energía respecto al año pasado, se ha reducido”.

La baja en la ciudad fue, “entre 2 y 3% menos de demanda comprada con el año anterior” y aseguró que, “esto está en línea con el resto del País”, donde la demanda cayó un, “2,1%”.

Por otro lado dijo que, “tenemos una demanda muy importante industrial que se amesetó” y advirtió que “esperábamos un crecimiento de alrededor del 3% y está en el mismo valor que el año pasado o un poquito menos”.

En cuanto a la demanda residencial, confirmó que, “se ha reducido, porque ha habido un conciencia sobre el uso de la energía”.

Por último se esperanzó que, “cuando se aclare la situación y se vuela a recuperar, volvamos a la senda de crecimiento que tuvimos todos los años anteriores”.