En los pasos fronterizos la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile realizará una “movilización fiscalizadora”, medida de presión al Gobierno del vecino país que consiste en la medida de causar lentitud en la inspección y fichaje de trámites.

El reclamo surge “por el nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta en base a la presentada por ANFACH”, indicaron desde la entidad.

“Pese a nuestra permanente buena fe en el cumplimiento de los acuerdos, pese a haber sido pacientes en la espera de una contrapropuesta del Gobierno, en base a los planteamientos de ANFACH;  y a la reiterada dilación de una solución al conflicto, hemos decidido iniciar un Proceso de Movilización que de no prosperar en un Proyecto de Ley, terminará en un gran Paro Nacional de Aduanas”, advirtieron desde la ANFACH.

“Esto ha sido agotador para nosotros como trabajadores. Llevamos cinco años conversando con autoridades que firman compromisos en donde luego se desentienden, en las últimas negociaciones tuvimos de garante a la Senadora Carolina Goic, quien fue testigo de lo que se firmó y de los compromisos que hizo el gobierno, pero sin embargo tampoco que se reconoció”, lamentó el dirigente regional de la ANFACH, Jorge Restovic.

Compartir