El hecho se registró en 2011 en la clínica capitalina San Jorge donde la mujer murió producto de una complicación tras una cesárea. Murió dos días después del parto y en el proceso se analizará que responsabilidad pudo tener el profesional médico que habría lesionado en la intervención un órgano interno de la paciente.

A partir de las 9.00 de la mañana de este lunes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur llevará el debate oral y público al Dr. Marcelo Antonio Torroba, que intervino quirúrgicamente a Carina Adriana López el 20 de abril del 2011, en una cesárea, falleciendo la paciente dos días después de haber dado a luz a su hija.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio la intervención se realizó en la clínica San Jorge, debido a que la bebe se encontraba en una posición inadecuada para poder llevar adelante un parto natural.

En la acusación del Ministerio Público Fiscal, se menciona que al producirse la cesárea, Torroba causó una inflamación en el hígado que, inmediatamente, produjo un sangrado de manera incesante que derivó en una falla multiorgánica y paro cardiorespiratorio en la paciente.

Finalmente, y luego de darle traslado a la Clínica por la severidad del caso, Carina López, terminó falleciendo el 22 de abril, por paro cardiorespiratorio y síndrome de Hellp, lo cual no había sido advertido por Torroba al producir la cesárea, quien omitió los recaudos para la intervención.

El debate lo presidirá el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Felicitas Maiztegui Marcó y Manuel López, y se prevé que a lo largo de la audiencia declaren unos 9 testigos.

El Doctor Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal; la defensa del imputado la ejercerá el abogado Raúl Paderne, y la querella la asumirán los abogados Alberto Rojo y Fabián Hueto.



Compartir