Es por la demanda colectiva que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial de Río Grande, donde se pide una reparación por daños y perjuicios, la devolución simbólica de la plata cobrada de más y, que la Justicia, los obligue a facturar y vender los autos a valor diferencial al del continente, por vigencia de los beneficios impositivos de la Ley 19640.

Compradores, asociaciones de interés social y las instituciones públicos o privadas, tienen tiempo hasta el martes de la semana que viene para adherir a la demanda colectiva que se instrumenta en el Juzgado Civil del esta ciudad, contra las concesionarias oficiales de automotores, por sobreprecio en el valor de las unidades comercializadas en Tierra del Fuego.

Así lo difundió el Tribunal que tiene a su cargo la causa, la que estableció un plazo de cinco días, a partir de la última publicación de un edicto en el Boletín Oficial, plazo que comenzó a operar a partir del lunes 14 de noviembre (el edicto se publicó durante tres ediciones).

“La difusión de la demanda tiene como objeto la posibilidad de que los adquirentes de vehículos en Tierra del Fuego, las instituciones públicos o privadas, asociaciones de interés social que desearen, adherirse a la misma, puedan ejercitar su derecho hasta cinco días posteriores contados a partir de la última publicación en el Boletín Oficial. La adhesión deberá ser efectuada mediante escrito con firma de letrado presentado en el Juzgado”, indica el edicto publicado.

La demanda colectiva dio lugar a la formación del expediente 26805, caratulado “Feuillade María del Carmen y otros c/Volkswagen Argentina SA y otros s/Protección de Intereses Colectivos o Difusos” y se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Río Grande.
Lo que se reclama

Un grupo de consumidores, afectados por estas prácticas, ha demandado, ante el Poder Judicial de la Provincia, a los vendedores fabricantes de los vehículos que adquirieron.