Con la jubilación de los Dres. Pablo Duarte y Susana García, quedaron acéfalos en el Distrito Judicial Norte estos delicados fueros de gran movimiento de expedientes. Ante ello se aprobó un listado de candidatos a subrogar los cargos hasta que se definan los concursos, y podría retornar uno de los jueces jubilados.

En la ceremonia realizada hoy en el Poder Judicial fueron reconocidos los jueces de Minoridad y Familia; Susana García y Pablo Duarte, ambos recientemente jubilados en el Distrito Judicial Norte, lo que dejó acéfalos estos delicados fueros.

Si bien actualmente se trabaja con jueces subrogantes es dificultoso el manejo de estos complejos fueros, ante lo cual el Dr. Javier Muschnick confirmó “la confección de un listado con magistrados jubilados o letrados matriculados que quieran anotarse, para cubrir situaciones de emergencia como estas en juzgados que son muy importantes y especiales en la temática que abordan y nos han quedado vacantes”.

El Superior Tribunal “hoy avalamos la lista de inscriptos que han deseado formar parte de este listado para un interinato, y remitiremos la lista la próxima semana al Consejo de la Magistratura para que se designe”, prosiguió Muschnick.

En el listado está precisamente uno de los jubilados, el Dr. Pablo Duarte (en el extremo derecho de la imagen), quien sería el designado para retomar sus labores en este fueron hasta la definición de los concursos para los jueces definitivos.



Compartir