El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) acompañó a la Gobernadora Rosana Bertone al acto donde se declaró a la Isla de los Estados como “Reserva natural silvestre”. “Forma parte de la política de ampliación de áreas protegidas que activamente ha decidido impulsar el gobierno nacional”, aseguró.

Para el legislador provincial la declaración de la Isla de los Estados como reserva natural silvestre, protegida por la Administración de Parques Nacionales “forma parte de la política de ampliación de áreas protegidas que activamente ha decidido impulsar el gobierno nacional”.

Además sostuvo que “el presidente Macri ha cumplido en este aspecto con los fueguinos y ha dado otro paso positivo para la provincia”.

“La Isla de los Estados es un paraíso natural digno de ser conocido por turistas de todo el mundo yo soy un convencido de que las chimeneas no son las únicas imágenes que deben ser asociadas a la industria y al crecimiento económico del país”.

“Estoy seguro de que el turismo sustentable es una industria limpia, sana y silenciosa capaz de generar fuentes de trabajo y beneficios para los fueguinos”, añadió.

Blanco sostuvo también que “el gobierno nacional está decidido a dar cumplimiento a los objetivos para el Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de las Naciones Unidas en septiembre del año pasado y este anuncio así lo demuestra”.

Asimismo recordó que los primeros asentamientos en la isla datan de mediados del siglo XIX y que la isla estuvo poblada por pueblos originarios que la llamaron Chuanisín (Tierra de la abundancia). Y recordó con emoción a Luis Piedra Buena “gran navegante, científico, explorador y hombre de bien que fue, sin querer, un enorme pionero en la defensa de la soberanía natural Argentina. Estoy seguro de que él aplaudiría calurosamente esta decisión del gobierno nacional”.