El Gobierno envió a la Legislatura la reforma a las leyes 1070 y 1071 para que el actual Directorio del IPAUSS siga en funciones hasta el 31 de diciembre. De esta forma, los nuevos directores para la obra social y la caja de jubilaciones, que resulten electos el 28 de septiembre, asumirán recién el 1 de enero de 2017.

“Modificar el sistema este año hubiera implicado que la Legislatura tiene que aprobar dos presupuestos por solo 20 días, a su vez hacer cierres de ejercicio y aperturas y nuevos cierres de ejercicios a fin de mes, presentar tres cuentas de inversión el próximo año lo que iba a generar una mayor burocracia”, aseguró en Info3 Noticias el presidente del Ipauss, Rubén Bahntje.

En este orden señaló que “entendimos que es mucho más sano desde lo presupuestario, a su vez es interesante que los periodos de los directores se inicien con los periodos anuales, teniendo en cuenta que los directores que asumen a fin de año han tenido que hacer cierres de balances de ejercicios en los cuales no estuvieron presentes”.

“Estamos trabajando en directorio y para este miércoles tenemos convocada una reunión para elevar al poder ejecutivo los proyectos de presupuesto de la nueva obra social y la caja de previsión”, dijo el funcionario.

Asimismo consideró que el Ipauss “no debería presentar un presupuesto para algo que no va a ser Ipauss, entonces se van a presentar propuestas para que el ejecutivo en esta transición de los nuevos organismos los tome como base”.

De la misma manera que se va a enviar la forma en la que se dividen los bienes patrimoniales, los inmuebles del actual Ipauss. “En principio lo que se tomó es tomar en el momento que se produjo la fusión entre los dos ex institutos y el Ipauss, aquellos edificios a quien pertenecían los inmuebles, y volver a repartirlos de la misma manera”, detalló Bahntje.

“Tenemos unos meses internos en ordenamiento interno, creación de estructuras, misiones y funciones, cerrar cuestiones de vieja data, tenemos expedientes que llevan varios años y no hemos podido cerrar”, cerró.