Hoy se vivió una jornada particular en el instituto privado JIF donde personal policial con orden judicial procedió a requisar a todo quien ingresó al establecimiento, ante el mensaje amenazante que daba cuenta de un día “de terror” este martes en el colegio. No hubo anomalías, pero la investigación ya apunta a un alumno como autor de las amenazas.

Tras la denuncia judicial que se cursó la semana pasada por un mensaje amenazante contra este establecimiento, vía red social, aludiendo que “21/11 Terror en el JIF”; la Justicia encabezó hoy un estricto control en el ingreso del personal y alumnado, incluso con detectores de metales.

El propio juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, encabezó esta mañana un procedimiento de control, entre Policía Provincial y de Seguridad Aeroportuaria, que aportó detectores de metales; llevándose a cabo un minucioso control del personal y alumnado que ingresó al colegio.

Asimismo personal de Servicios Especiales de la Policía Provincial en Río Grande, volvió a controlar las instalaciones del colegio para descartar la presencia de elementos potencialmente peligrosos.


El juez del caso adelantó que durante este fin de semana se llevaron adelante diversas diligencias investigativas que incluyeron testimoniales, allanamientos y peritajes, en tanto que no se descartan nuevas medidas en el transcurso de los próximos días, en una línea investigativa ya marcada en relación a un alumno del establecimiento.