Foto El Patagónico.

El alerta meteorológico en la zona causó estragos en la localidad chilena y la capital santacruceña, donde se registraron hasta evacuados. En Punta Arenas se socavó un puente recientemente construido con riesgo de derrumbe y el temporal incluyó una tormenta eléctrica.

El temporal de lluvia y viento afectó las vecinas localidades de Punta Arenas y Río Gallegos de sobremanera.

La persistencia de la caída de agua provocó en Punta Arenas la inundación de viviendas, sobre todo en el sector de Pedro Bórquez con Bahía Decepción.

También arterias, como la Costanera del Estrecho, han resultado anegadas por la acumulación de las aguas.

Asimismo el agua socavó peligrosamente el recién inaugurado tramo de la calle Eusebio Lillo, a un costado de la escuela Padre Alberto Hurtado (foto).

Evacuados en Gallegos
La capital santacruceña también vivió una situación tensa con el agua, debido a la falta de pluviales, y precipitaciones estimadas entre 20 y 50 mm, que ocasionaron la inundación de calle Corrientes al 500, y en los asentamientos de Marina y Madres a la lucha.

El director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, confirmó que al menos cinco familias fueron evacuadas por el temporal en esos sectores, debiendo ser asistidas muchas otras.

El pronóstico espera la mejora de la condición climática para la mañana de este jueves.



Compartir