El Diputado Martín Pérez se refirió al debate que se abrirá en el Congreso en torno a la despenalización del aborto y destacó que, “se va a discutir en varias Comisiones, por dos o tres meses seguramente, para enriquecer las posiciones”.

En dialogo con Fm La Isla, el Parlamentario consideró que, “hay que dejar de lado las miradas condenatorias” y  resaltó que “no hay nada más sano que poder dar el debate en el Congreso”.

“Entiendo como salud publica en el que el Estado debe que estar presente”, explicó el Diputado y dijo que en las Comisiones, “voy a aprovechar para sacarme dudas desde el punto de vista técnico”.

En este sentido indicó: “quiero involucrarme más para conocer el tema” y resaltó que, “no hay que marcar con una cadena condenatoria” a los que tienen una postura tomada.

En cuanto al debate, evaluó que,  “no podemos llevarlo al plano meramente religioso o técnico” y sugirió que se “debe tener en cuenta lo que pasó en otro países”, donde se legalizó la interrupción del embarazo y la muerte de mujeres por esta causa desapareció.

 

 



Compartir