La iniciativa contó con la asistencia de quienes vienen trabajando en proyectos deportivos en otros penales del país, logrando consolidar en la Unidad de Detención 1 el equipo “Los Vikingos”. Destacan la filosofía de este deporte como un elemento importante en la resocialización, en una práctica que incluso era totalmente desconocida para varios de los internos que toman parte de la misma.

La iniciativa y presentación del equipo contó con la presencia y el apoyo del secretario de Seguridad Ezequiel Murray, el director del Servicio Penitenciario Claudio Canovas y el Jefe del Penal, Ariel Ciares; con “un fin resocializador” señalaron.

Desde hace tres meses aproximadamente que los internos de la Unidad de Detención vienen preparándose con los entrenadores Enzo y Ezequiel en esta nueva alternativa de resocialización a través del deporte.

El equipo “Los Vikingos” fue conformado con objetivos claros, “luchar contra los estigmas de la sociedad, los vientos fuertes que intentan tirarlos para atrás no los derrumbarán porque unidos ellos intentan cambiar”, señalaron sobre la finalidad de la iniciativa.