Mónica Urquiza, legisladora y candidata titular a la Convención del Movimiento Popular Fueguino de la Lista 2 “Siempre 54”, se refirió a las internas que se realizarán el próximo 20 de noviembre y manifestó que pese a haber “charlado con Jorge Lechman para poder llegar a una lista de unidad, a la que finalmente no se pudo llegar. No se quienes integrarán sus límites o con quien no se sentó el presidente del partido”.

Urquiza dijo que “entiendo como lamentables algunas declaraciones de mi Presidente del Partido, Jorge Lechman que también en algún momento dijo que la fiscalización de la justicia Federal iba a hacer que esta elección sea más clara, porque en la justicia provincial van y vienen las fichas”.

En ese sentido indicó que “él es presidente del Partido, fue legislador provincial, integró el Consejo de la Magistratura, y si encontró alguna irregularidad en la Justicia Electoral Provincial, debería haber hecho la denuncia correspondiente”.

Recordó “contamos con la experiencia de que en la última elección, ganamos y quienes perdieron presentaron una nota en la Convención para que nos expulsaran por hacer caso omiso al mandato de la Convención” al mismo tiempo agregó que “yo voté en contra de Unir TDF y estaban a favor Lechman, Ayala y De Marco, este último funcionario de la Cámpora, y candidato a la presidencia de la Departamental Ushuaia. Estos mismos actores, pretendieron expulsarnos del partido”.

Para finalizar, aseguró “uno trata de ser positivo, de ir para adelante, y por supuesto que el 21 de noviembre ganemos o perdamos vamos a seguir siendo afiliados al MPF, seguir trabajando por el partido para que vuelva a ser la figura que fue en ésta provincia como entidad política, para que se hable de políticas públicas”.