El tradicional evento contará con las pruebas de 10.5 kilómetros (inscripción únicamente en el Centro de Rendimiento Deportivo con apto físico), 3 kilómetros, 3 km en roller y 1 km entre las cuales los competidores podrán optar de acuerdo a su preferencia. Se realizará el próximo 5 de noviembre.

Los interesados podrán inscribirse en el Skate Park (Perú 89), en el CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini), en la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 56), en el SUM del Barrio Austral (Hoiken 511) y en el Centro de Salud N° 2 de Chacra XIII (Taparello 389).

Este año se agrega además la modalidad de inscripción a través de la página oficial del Municipio www.riogrande.gob.ar, donde los vecinos podrán ingresar y completar una serie simple de pasos para luego recibir automáticamente en su celular un código numérico que certificará el trámite.

Asimismo, en los próximos días el Municipio dispondrá de operativos en distintos barrios que serán informados oportunamente para facilitar las inscripciones.

La Maratón “Río Grande Corre por Malvinas” se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad, en el que los riograndenses y visitantes de otras ciudades y provincias refuerzan el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas y reafirman la paz y el diálogo como camino para llegar a ese objetivo, reconociendo al mismo tiempo el sacrificio y valentía de los ex combatientes que enfrentaron a Gran Bretaña en el año 1982.

Se espera este año superar los 10 mil participantes.

Compartir