El ministro de educación Diego Romero mantuvo en encuentro con el equipo directivo del colegio de Tolhuin, donde los alumnos denunciaron a través de las redes sociales, que un docente rompió sus pancartas en favor de la legalización del aborto.

En dialogo con Aire Libre Fm, el ministro dijo existen donde situaciones ya que, “el docente niega haber tenido una acción en contra de un pensamiento o una definición que tiene los estudiantes” y por el otro “está lo que se plasmó en las redes”.

Ante esto explicó que, “vamos a iniciar una investigación sumaria” y que la institución trabaja en “el acercamiento de las partes”.

Romero dijo que, “ha sido muy enriquecedor trabajar con el equipo de la escuela y con el docente que ha estado involucrado, donde se estuvo clarificando esta situación”.

Dijo que desde el Ministerio de Educación, “pretendemos que se trabaje institucionalmente” y destacó que, “las autoridades de la escuela han hecho todo el procedimiento administrativo como corresponde y han escuchado a todas las partes”.
Para finalizar dijo que, “ahora lo importante es seguir trabajando con los estudiantes y con los padres en el acercamiento de las partes”.

 



Compartir