El integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik se refirió a la incorporación y luego desafectación, la agente Díaz al ámbito del Poder Judicial, luego de haber desaprobado la evaluación para el ingreso. “Se advirtió que esta persona fue designa sin haber aprobado el examen, y advertido el error se corrigió”, explicó.

Además subrayó que, “con la independencia de quien se trate, una persona que aprobó la evaluación está en condiciones de entrar al Poder Judicial, por el contrario si no aprobó no está en condiciones”.

El Magistrado explicó que existen dos maneras de ingresar al Poder Judicial, “uno es por concurso y otro es para cubrir determinadas áreas para la confección de perfiles”. En caso particular de Díaz, “se la tomó a partir del segundo sistema, a través de una entrevista”

Las personas encargadas de llevar adelante las entrevistas, “dan cuenta de cómo fue la misma, luego hacen un informe, detallan los antecedes, las preguntas que se formularon y a partir de allí recomiendan la incorporación de una persona”.

Por otra parte se refirió a las declaraciones públicas del dirigente gremial, Rafael Ponce, quien sostiene irregularidades entorno a la designación de la nuera de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini.

El Tribuno explicó que, “se ha incorporado a una persona a una relatoría en el Superior Tribunal, pero tiene que ver con la idoneidad del cargo que ocupa”.

En este sentido confirmó que la persona en cuestión, “es la nuera de la Dra. Battaini”, pero aclaró, “no advierto que haya algún tipo de delito o falta administrativa, si la persona tiene la capacidad de idoneidad para el cargo no veo por qué el hecho de ser pariente signifique un impedimento para ingresar”.