You are here:

jSharing - JA Teline III

La autopsia realizada este martes a la pequeña Nicole Ojeda de 4 años, confirmó las sospechas respecto de que murió a causa de una brutal golpiza y que fue abusada sexualmente. Anoche fue indagada la abuela de la menor y este miércoles será indagado su padrastro, únicas dos personas que estuvieron con la menor en su casa, en sus últimas horas de vida.

A partir de este miércoles el Tribunal Municipal de Faltas se trasladará a la calle Lasserre 177 planta baja y como consecuencia no atenderá al público hasta el próximo lunes 9 de febrero. Las audiencias y plazos fijados para ese período de tiempo se pospusieron para después del 19 de febrero.

La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, visitó hospitales y sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de reforzar tanto la red de prestaciones que brindan los mismos a los pacientes derivados o evacuados de Tierra del Fuego, como así también la búsqueda de profesionales de la salud para radicarse en la provincia.

MARTES, 27 de ENERO de 2015 13:00

“Han sido bastante injustos con nosotros”

El exgobernador Hugo Cóccaro comenzó su trabajo de cara a las elecciones 2015. Lejos de las definiciones respecto de las candidaturas, resaltó el trabajo que comenzaron a realizar desde su sector con críticas al actual gobierno de Ríos. Para Cóccaro “hemos retrocedido en todos los ámbitos”. Criticó el “hermetismo” del los candidatos peronistas sobre los acuerdos electorales pero aclaró que su sector preferiría “ir por el justicialismo”.

El Municipio de Río Grande, a través de la Coordinación de Zoonosis dependiente de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Gobierno, invita a los vecinos a utilizar los servicios gratuitos que ofrece el área en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas.

 

El magistrado a cargo de la causa amplió los detalles de la investigación y brindó aclaraciones respecto de la misma. Indicó que la denuncia sobre el secuestro que realizó la madre fue únicamente mediática y no estaba presente en la causa. Aclaró que el expediente no se cerró aún porque aún falta remitir información de los peritajes al mismo.

La vecina de la zona reclamó la falta de medidas ante los constantes reclamos de los vecinos por el estado del Horno Pirolitico. Contó que se ve a diario el humo de la quema de los desechos, “esta mañana  parecía que se  había incendiado el lugar” denunció. Reclamó que se han presentado incontables notas pero sin ningún tipo de respuestas, incluso funcionarios municipales aseguran que está fuera del ejido urbano de la ciudad.

Un Toyota Corolla estacionado en María Olguín al 300 de Río Cuarto, minutos más tarde chocaron 2 veces con un VW Bora y luego abandonaron el vehículo que quedo impactado contra una vivienda en calle Gascón, para darse a la fuga corriendo.

 

En el lugar se realiza la apertura de calles, así como la provisión de infraestructura de agua y cloacas. Además de desarrolla el reordenamiento urbano a través de la consolidación y relocalización de viviendas, con el fin de solucionar de manera definitiva la situación habitacional de los vecinos del Barrio.

La pequeña falleció en el Hospital Regional Río Grande después de ser trasladada en una ambulancia desde su casa en el barrio Perón, donde “se descompensó”, según dijeron sus padres. Los médicos y luego los peritos de la Justicia hallaron indicios de “graves abusos”, como causales de su muerte. La jueza actuante en la feria judicial ordenó la detención del padrastro, la madre y la abuela de la menor.

El intendente Gustavo Melella realizó en la jornada de este lunes una visita a la obra de construcción de la nueva plaza en la urbanización en Chacra XI, continuándose con el desarrollo del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, por medio de la cual se concretaron nuevas plazas integradoras en la margen sur y los barrios CGP, Aeropuerto, Textil, financiadas con fondos propios.

 

El Municipio continua trabajando en diversos barrios de la ciudad donde se están asfaltando calles. Tras cumplir con los trabajos de cordón cuneta y asfaltado en muchos sectores, se comenzó con la segunda etapa en otros barrios.