You are here:
jSharing - JA Teline III

Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al analizar el rol de los partidos políticos en la provincia, y de su relación con la dirigencia radical. Fue en una entrevista que concedió al historiador y periodista Oscar “mingo” Gutierrez. “Lo único que queremos es trabajar, que nos dejen trabajar, y que el partido nos acompañe. Pero a veces hay declaraciones de algunos dirigentes que parece que quisieran que nos fuéramos del partido, y no nos acompañan en decisiones que son de la gestión”, lamentó. “Siempre les digo a los jóvenes de la Juventud Radical ‘trabajen con jóvenes peronistas, de la Cámpora, del MPF’, del partido que sea, porque creo que la juventud tiene que llevar ese estandarte nuevo de que la discusión no pasa sólo por el partido, pasa por ver cómo resolvemos o cómo hacemos que nuestro país crezca”.

El Gobierno de la Provincia fue notificado de la autorización de garantía, que permitirá la firma de dos convenios de mutuo con el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional, para la ejecución de obras por un monto de $120.000.000. “Corresponden por un lado, a un monto de $60.000.000 que serán destinados a los municipios de Río Grande y Ushuaia, a través del Programa Fortalecimiento de Municipios: $30.000.000 serán para la ciudad Ushuaia y los otros $30.000.000 para la de Río Grande”, dijo la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi.

La Sala Civil de la Cámara de Apelaciones revocó la sentencia dictada a fines del año pasado por la entonces jueza Adriana Rapossi, que benefició al empresario Juan Masciotra, y que le otorgara la habilitación comercial que había suspendido la Municipalidad. El Tribunal de alzada determinó que la Municipalidad actuó bajo la normativa legal vigente y buscó priorizar la cuestión medioambiental.

 

La obra de Ariel Ramírez cumple 50 años y la gira de celebración comienza en Tierra del Fuego con un espectáculo que contará con la presentación de Patricia Sosa, Jaime Torres, Facundo Ramírez, Claudio Sosa, el Coro del Fin del Mundo y otros músicos, quienes interpretarán la famosa obra. La Gobernadora Fabiana Ríos recibió en Casa de Gobierno a Facundo Ramírez, Claudio Sosa, Tukuta Gordillo, y Fabián Leandro, integrantes de la obra folclórica La Misa Criolla.

La fiscal Verónica Marchisio se manifestó conforme con el fallo condenatorio para los tres reclusos que se fugaron a Chile en 2012. En ese sentido reclamó por las evidente “de seguridad y falencias edilicias” en relación a la Unidad de Detención, asegurando que se la recorre y se elevan pedidos a las autoridades pertinentes. Finalmente sobre las denuncias por torturas y apremios “esta fiscalía jamás podría sostener que alguien debe tolerar apremios como parte de su condena”, dijo, aunque agregó que el juicio apuntaba a otro hecho específico como fue la fuga.

El fallo del juez Correccional, Martín Bramatti, condenó a la pena de un año de prisión a los reclusos José Cancino, Claudio Bórquez y Daniel Villegas, que en 2012 se evadieron de la Unidad de Detención. La pena para este delito es la máxima prevista en el Código Penal y asimismo declaró reincidentes a los tres reos. En las últimas palabras volvieron a manifestarse como “víctimas” del sistema, e incluso Cancino señaló increíblemente que seguirá intentando escaparse.

En el encuentro los sindicatos estatales se habían comprometido a presentar al Ejecutivo provincial una nueva propuesta de distribución salarial para el escalafón seco. Mediante una Nota firmada por los Secretarios Generales de ATE y AFEP, Carlos Córdoba y José Gómez, respectivamente, se solicita una nueva reunión para el día lunes en horario a confirmar.

 

A través de una nota dirigida a Camuzzi Gas del Sur el senador Julio Catalán Magni se sumó al petitorio para contar con el suministro de gas en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’. En el escrito el legislador nacional solicita que “se arbitren todos los medios que resulten posibles para abastecer de gas al edificio en trato en orden a brindar satisfacción a la comunidad en su conjunto”.

 

MIERCOLES, 16 de ABRIL de 2014 17:50

Macabro hallazgo en Monte Susana

Unos jóvenes que tomaban fotografías en el Monte Susana se encontraron con el macabro hallazgo de un cadáver en total estado de descomposición colgado de un árbol. Si bien no dieron inmediato aviso a la policía, sí lo hicieron a un vecino, el que finalmente hizo la denuncia. Se trataría de Eduardo Joel Mamaní, un hombre de 33 años de edad que estaba desaparecido desde febrero de 2013.

 

Lo anunció la presidenta del organismo, Ana Villanueva, quien precisó que se canceló una parte del pago de la deuda histórica con el Hospital Regional Ushuaia, por la suma de 1.100.000 pesos. “Desde lo asistencial, se dispuso el pago de ésta deuda, y en la medida en que sigamos trabajando de esta manera cautelosa pero ordenada, vamos a poder ir realizando los pagos que restan porque estamos en condición de abonar para el Hospital más de 2.000.000, porque no obstante haber cancelado, todavía tenemos deuda con los dos hospitales”, afirmó.

Cientos de personas se agolparon desde temprano para obtener algunos de turnos para acceder a ala tención médica gratuita que ofrecen las unidades sanitarias ubicadas en Chacra II. Cabe recordar que se trata de cuatro camiones sanitarios que cuentan con el trabajo de 25 profesionales médicos del Ministerio de Salud de la Nación que dan atención primaria de Oftalmología, Odontología, Clínica Médica y Ginecología a vecinos de Río Grande. En Semana Santa continuará la tarea con una fuerte logística municipal.

La gobernadora Fabiana Ríos recibió en Casa de Gobierno a representantes de la ATE, CTA, AFEP, Carlos Córdoba, Pablo Baiz,  y José Gómez, respectivamente. El encuentro paso a un cuarto intermedio para este miércoles, para que los gremios presenten una nueva distribución para el escalafón debiendo respetar el acuerdo firmado el pasado sábado 22 de marzo.