You are here:
jSharing - JA Teline III

Se sigue trabajando en la limpieza de las calles y retirando los montículos de nieve en distintos sectores de la ciudad. Se reitera el pedido de colaboración a los vecinos para no dejar los vehículos durante la noche en las calles céntricas para facilitar el trabajo de las maquinas. Además, se recuerda realizar la limpieza de las veredas para evitar multas.

Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella confirmando que durante la semana pasada recibió a su par de Ushuaia, Federico Sciurano, tras los nuevos cruces mediáticos que protagonizaron..El encuentro fue en el despacho del riograndense aunque sin prensa, algo de común acuerdo. "Fue encontrarnos, charlar, aclarar cosa que a veces uno dice y otros titulan de otra manera".

“Es un año donde hay que redoblar el esfuerzo” consideró, al evaluar que 2015 será un año complejo “a partir del proceso electoral”, afirmó el legislador Fabio Marinello. Entendió además que es el momento propicio “donde deberíamos aprovechar para dar el debate de un montón de proyectos” que buscan llegar al recinto de sesiones.

Se trata de Norma Edith Smith, primera presidente de la comisión directiva de este sector de la Margen Sur, quien hace poco más de dos meses falleciera luego de una penosa enfermedad. Las dos hijas de la extinta dirigente vecinal, Mariana y Gabriela Pérez, como asimismo sus yernos, nietos y demás seres queridos participaron de este homenaje que se realizó en el SUM de ese barrio. Asistió el intendente Gustavo Melella invitado por los vecinos de la zona.

La forman áreas municipales como Zoonosis y Educación, la Asociación Rural de Tierra del Fuego y asociaciones protectoras de animales. Se quiere trabajar en conjunto en la tenencia responsable de mascotas, control poblacional canino y, al mismo tiempos, bienestar animal.

La declaración de nulidad por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal a la causa por la que nueve personas estaban detenidas con cuatro kilos de cocaína y más de 600 dosis de LSD; fue cuestionada por el fiscal federal Marcelo Rapopport.

El Dr. Fernando Ballester Bidau confirmó que la Justicia ya trabaja en vincular a la banda detenida por el asalto a la casa del periodista Oscar Gómez, a un segundo asalto similar a otra vivienda el 11 de julio pasado. Respecto del actual caso, confirmó que quedan siete sujetos detenidos, tras una excarcelación, y que “se han secuestrado elementos que indican que todos participaron en este robo”.

Padres denunciaron ante la Justicia que una maestra y un portero dieron una clase de educación sexual de forma indebida a nenes de una salita de 4 años en el Jardín Provincial N°4 Caramelos Surtidos de Ushuaia.

 

Así lo aseguró el dirigente del SUTEF Horacio Catena quien destacó además que la medida se desarrolla con total normalidad y que este martes se llevará el paro bajo la misma modalidad. También cargó contra la ministro de Educación Sandra Molina, quien la semana pasada había sostenido que la inflación era alrededor del 17 por ciento en el primer semestre. “Que nos diga dónde hay precios tan bajos así vamos a comprar”, ironizó Catena.

En la causa iniciada por “peculado” por la expropiación del macizo 151 de la margen sur, por 18 millones de pesos, el juez Héctor Ochoa resolvió aplazar las indagatorias previstas para los primeros días de agosto. La gobernadora Fabiana Ríos tenía previsto declarar el 5 de agosto pero se excusó en su agenda, analizándose llevar dicha diligencia a finales del mes entrante.

Lo sostuvo el Secretario de Finanzas respecto a los parámetros con los cuales la gestión municipal se conduce en términos de contratación de personal. “Todo lo que tiene que ver con la estabilidad laboral del empleado público es uno de los objetivos más importantes que impulsa la gestión del intendente Gustavo Melella desde que asumió, dado que entendemos que el recurso humano es un pilar fundamental en la ejecución de las políticas públicas que lleva adelante este municipio”.

El juez Héctor Ochoa resolvió el procesamiento con prisión preventiva para dos primos de 24 y 23 años por la brutal agresión contra Juan Manuel Encina de 21 años, el pasado 14 de julio. Los sujetos seguirán detenidos por “tentativa de homicidio”, delito que no es excarcelable.