You are here:

jSharing - JA Teline III

Finalmente luego de tres días de agonía falleció el agente de policía Luis Serrano, quien se había descerrajado un tiro en la sien. Los padres del malogrado servidor público decidieron donar los órganos de su hijo, razón por la cual, de manera casi inmediata se activó el protocolo del INCUCAI. Las exequias del policía se realizarán este martes.

 

Esta semana se estarán ultimando los trabajos para la finalización de las obras en lo que será el Pórtico de acceso a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y su área de descanso ubicada frente a la Rotonda Padre Zink.

 

Este sábado por la tarde mas de mil quinientas personas se sumaron a la Caravana que realizó la Iglesia “Hay Vida en Jesús” para anunciar la realización por sexto año consecutivo del Proyecto “Invasión del Amor de Dios” en nuestra ciudad.

 

La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles, durante la vigilia por el 33º aniversario de la Gesta de Malvinas. Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Luján recorrió todas las provincias argentinas, por tierra, aire y mar, llegando hasta las Islas Malvinas, visitando el cementerio de Darwin, continuando su camino hacia el Continente Antártico Argentino, para finalizar su peregrinar en la capital fueguina.

La Unidad Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente fue convocada por el Plan Nacional del Manejo del Fuego para colaborar con la extinción de los incendios forestales que se están produciendo en el Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut.

El largometraje será exhibido en forma simultánea con otras ciudades de la Argentina. La directora del Museo "Virginia Choquintel", Lucía Rossi, informó que "esta producción independiente ha concretado desde su estreno un singular recorrido por diferentes puntos del país, dando lugar a emotivas y movilizadoras charlas debate que esperamos se dé acá también para enriquecer este reclamo soberano que se mantiene a lo largo de la historia de nuestro país".

Este lunes se realizó la reunión de labor parlamentaria, donde los Concejales delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados mañana, a partir de las 12:00. El encuentro estuvo encabezado por el concejal Alfredo Guillén, participando de la reunión los ediles Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Héctor Garay, Laura Colazo, Miriam Boyadjian y Esteban Martínez.

Dos servicios públicos esenciales se verán afectados por el paro general convocado para este martes en todo el país. En Río Grande se confirmó que tanto el servicio de transporte público de pasajeros como la recolección de residuos no se prestarán en la jornada de mañana. Es por la adhesión de los gremios de Camioneros y UTA a la medida de fuerza.

LUNES, 30 de MARZO de 2015 13:08

Judiciales adhieren al paro de este martes

No habrá actividad en los tribunales de la provincia, a partir de lo resuelto esta mañana en asambleas llevadas a cabo por parte de empleados judiciales. La adhesión además de responder a un lineamiento del orden político sindical, además marca un descontento con dos acordadas del STJ de reestructuración de personal, donde aseguran hubo “ascensos discriminatorios”.

La provisión de combustibles se verá solamente afectada en el transporte en camiones pero no en relación al expendio, ya que el gremio de SMATA no adhiere al paro nacional. Ante ello mañana no viajará el camión que transporta combustible desde Ushuaia, solo por esas 24 horas, pero se expenderá normalmente lo que exista en reserva en las estaciones.

Durante esta semana, los agentes municipales estarán presentes en los barrios de la margen sur. También en los SUM de cada barrio para completar y firmar los formularios habilitados por el Juzgado Electoral. De esta manera el vecino evita trasladarse hasta la Casa de la Cultura, lugar que igualmente continúa personal del Juzgado Electoral dispuesto para dicho trámite, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00.