You are here:

jSharing - JA Teline III

El vicegobernador Roberto Croccianelli aseguró que buscará conformar “un gabinete con un dinamismo mucho mayor” señalando que “hay problemáticas de fácil resolución”. En ese sentido reconoció que hay “muchos integrantes de la planta política y la planta permanente que no veo la evidencia que pongan el cariño” y aseguró que cuando detectó esos casos desplazó a los responsables.

ATSA firmó el acuerdo político con Unir TDF, a través de la agrupación política “27 de Abril”, en la que su referente Alejandro Pérez manifestó “coincidencias” políticas a pesar de ser de extracción justicialista. En ese sentido marcó diferencias con la candidata del Frente para la Victoria y sus aliados.

El candidato de Unir TDF a la gobernación habló del pronunciamiento del fiscal Guillermo Massimi ante las impugnaciones planteadas al frente electoral conformado con el Mopof, y que podría ser inhabilitado por la Justicia Electoral. Sciurano señaló, “a nadie se le cruza por la cabeza”.

Federico Sciurano y el frente electoral Unir TDF firmaron nuevo acuerdo, esta vez con diversos gremios de extracción justicialista en la ciudad de Río Grande. Sciurano apuntó a la pata sindical para  “poder pacificar las relaciones institucionales que se han dado en estos”.

En homenaje a los 120 años de la llegada de las primeras hermanas de María Auxiliadora a la provincia de Tierra del Fuego, la institución salesiana llevará a cabo el viernes un acto que contará con la presencia del intendente Gustavo Melella, la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli. Además formarán parte de este festejo toda la comunidad salesiana, incluyendo las ex alumnas del colegio.

 

El prosecretario administrativo de la justicia electoral, Luis Bechis, informó sobre la decisión de la junta de hacer lugar a la impugnación de trece partidos políticos. No podrá haber boletas de UnirTDF porque no se inscribió como alianza y es “un nombre de fantasía”. El juez dio un plazo de tres días al MPF para ejercer su defensa, tras el dictamen de Massimi y, de convalidar esa postura, “tal vez pueda no participar el MPF en los estamentos ejecutivos”, advirtió. La decisión, en cualquiera de los dos sentidos, es apelable.

 

Desde que se habilitó el matadero en el mes de febrero la Municipalidad de Ushuaia viene trabajando en los trámites para poder realizar la faena de bovinos. Hasta la fecha se faenaron más de 5 mil ovinos (corderos) y hace 15 días se consiguió la habilitación de la Secretaría de Medio Ambiente para faenar vacunos.

 

Bajo la denominación de “Integración Territorial e Independencia Comunicacional, en el marco de la Ley Nacional 26.776”, la Federación Popular del Transporte “Eva Perón” de Tierra del Fuego, pone en marcha un ciclo de charlas y debates sobre la necesidad y factibilidad de concretar un cruce por aguas argentinas, en el seno de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Grande. La actividad se llevará adelante el viernes 29 a la hora 20, y se replicará en Santa Cruz a través de un foro anual con de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (U.N.P.A.) sede Río Gallegos.

 

Fueron protsgonistas alumnos de diferentes establecimientos educativos de gestión pública y privada de Ushuaia. Estas jornadas tienen como objetivo ampliar los espacios de diálogo y expresión de los jóvenes fueguinos como así también lograr que se interioricen en el mecanismo electoral que se utilizará en las próximas elecciones.

Continuando con las presentaciones de su plataforma electoral, los candidatos a gobernador y vice por UNIR TDF, Federico Sciurano y Miriam Boyadján, mantuvieron un encuentro con comerciantes y empresarios de la ciudad, presentándoles sus proyectos de gobierno. “Es muy importante confluir con intercambios de ideas y conocer los puntos de vistas de los sectores que tienen un peso propio en el desarrollo económico y productivo de nuestra Provincia”, destacó Sciurano.

Tras diez días de negociaciones fallidas, finalmente la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana (Anfach) llegó a un acuerdo con el gobierno trasandino, dando término al paro total que mantenían en los pasos fronterizos. De esta forma en las próximas horas se normaliza la atención y la provincia de Tierra del Fuego vuelve a quedar comunicada.

El Vicegobernador encabezó oficialmente la puesta en funcionamiento de la Casa de Pre Egreso de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial. Servirá para albergar a aquellos internos que hayan accedido, dentro de la progresividad del régimen penal, al proceso de salidas transitorias dentro del ámbito carcelario. Es un sector destinado a la etapa final de la pena.