El ministerio de Educación incorporó a siete nuevos médicos al plantel de profesionales del Hospital Regional Río Grande. El ministro de Salud, Marcos Colman y el director del Hospital, Alejandro Romero, mantuvieron un encuentro con los profesionales para darles la bienvenida y ponerse a su disposición.

Colman expresó que “estamos muy contentos dando esta bienvenida a los profesionales que han llegado para incorporarse al Hospital Regional Rio Grande. Estamos conociéndolos y dándoles el apoyo en lo que necesiten para que pueda trabajar de la mejor manera”.

La convocatoria para la incorporación de profesionales se realizó a principios de este año y los nuevos profesionales que prestarán servicio cuentan con diversas especializaciones, entre ellas neurocirugía, cardiología, oftalmología, ginecología y un médico clínico. Además, se sumaron tres residentes de pediatría. Actualmente, los profesionales ya se encuentran atendiendo al publico en el nosocomio local.

El director del Hospital de Rio Grande destacó la importancia de estas incorporaciones que permitirán, como en el caso de los neurocirujanos, disminuir el numero de derivaciones y poder realizar intervenciones en la propia ciudad.

“Nuestro objetivo es llevar a este Hospital a un grado de mayor complejidad, lo que nos permitirá resolver patologías para las cuales hasta hace un tiempo era inevitable la derivación para su tratamiento”, remarcó Romero.