Lo hizo el juez Andrés Leonelli esta tarde en relación a una denuncia presentada esta semana por una mujer a la que le fue desadjudicada una vivienda en el barrio “Los Cisnes” por no ocuparla. Desde el municipio aseguran que actuaron con un cerrajero y una escribana, pero el juez penal entendió que hubo un desalojo con “abuso de autoridad” e imputó y citó a indagatoria a la directora de Tierras Municipales y otros dos funcionarios municipales.

La vivienda del conflicto fue adjudicada a la señora Sandra Aballay, quien según los monitoreos de la Municipalidad no la ocupó desde que la tenía a su disposición en diciembre de 2014.

La mujer fue intimada a ocuparla y finalmente tras denuncias de vecinos y actas realizadas por el municipio se procedió a actuar con un cerrajero y una escribana, para aperturar la vivienda y proceder a la desadjudicación; trámite encabezado por la directora de Tierras Fiscales, Cristina Herrera, y los abogados Federico Greve y Diego Poggi del municipio.

Los funcionarios señalaron en el acta que la mujer no estaba en la casa y que el mobiliario presentaba un aspecto de ser nuevo, sin uso, incluso señalaron una especie de “montaje” en la mesa con un centro de mesa portando pan “de porcelana”.

Tras este proceso la mujer denunció que la de sadjudicación fue ilegal, trámite que llevó adelante con la abogada Claudia Garbagnoli, y finalmente el juez Andrés Leonelli la asistió en razón este viernes al imputar el delito de abuso de autoridad a los funcionarios mencionados.

A indagatoria
En este sentido el juez citó a indagatoria a la directora de Tierras Fiscales para el 19 de julio próximo en calidad de imputada, el Dr. Greve el 15 de julio y el Dr.Poggi para el 16.

El magistrado entendió que no se siguió el debido proceso para el “desalojo” de la mujer, aunque las autoridades municipales aseveran que no hubo tal acción ya que la casa “estaba deshabitada”.