Se trata de Adriel Rubén Castro quien fue detenido y excarcelado el año pasado junto a otro sujeto por varios robos a vehículos. Lo excarcelaron con prohibición de salida de la isla, pero ambos igualmente salieron por el aeropuerto de Ushuaia.

Afortunadamente esta serie de papelones judiciales y de seguridad por parte de las autoridades aeroportuarias, fue subsanado en parte por la labor del personal de Delitos Complejos de la Policía Provincial en Río Grande, quienes localizaron a Adriel Rubén Castro de 27 años en la provincia de Mendoza.

Ayer a la tarde en el vuelo de línea fue nuevamente extraditado a Río Grande y quedó detenido a disposición de las autoridades judiciales.

Castro junto a Diego Emanuel Ballesteros de 28 años, fueron vinculados en junio pasado a numerosos robos contra vehículos estacionados, e incluso estafa por el uso de tarjetas de crédito sustraídas en esos hechos.

Tras ser procesados y dejados detenidos por el juez Martín Bramatti, finalmente el garantismo terminó imperando en la Justicia Provincial donde estos sujetos se vieron beneficiados con la excarcelación con prohibición de salida del a provincia.

A pesar de ello ambos a finales del año pasado se escaparon en un vuelo de línea a través del aeropuerto de Ushuaia en una falencia de seguridad intolerable, dado que estaba en vigencia una prohibición de salida.

Finalmente la labor investigativa de la Policía Provincial terminó localizando a Castro en Mendoza, desde donde ayer fue extraditado, mientras se continúa en la búsqueda del paradero de Ballesteros.



Compartir