El secretario de economía y finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, aseguró que en caso de que la Justicia determine que el impuesto inmobiliario deba cobrarlo la provincia “sería muy grave” para la municipalidad ya que “hablamos de uno de los principales tributos y fuente de recaudación, las consecuencias serían nefastas para el municipio”.

En Radio Nacional Ushuaia adelantó que de comenzar a cobrar el impuesto inmobiliario la provincia habrá “familias sin ingresos, cooperativas, pasantes, contratados que no podrían seguir prestando servicios” por eso “vamos a dar pelea para que esto no suceda”.

Puntualizó que este impuesto dentro de los recursos municipales es un 15%, en ese sentido explicó que tras la nueva tarifaria “se lo elevaría en forma considerable, alrededor de 120 o 130 millones de pesos”.

Agregó que “el presupuesto del gobierno provincial es de más de 18.000 millones de pesos y estos recursos representan menos del 0,6%, no es significativo el aporte para las arcas provinciales pero sí para el municipio”.

“El dialogo con el equipo de economía del gobierno provincial es permanente, nunca se ha interrumpido” contó Gallo y recordó que “tenemos una deuda importante del gobierno provincial hacia el municipio en relación a la coparticipación, es crítico porque dependemos de la coparticipación en un 80% para afrontar gastos”.