El espectacular derrumbe de la estructura de hormigón se produjo al caer la tarde de hoy en la obra que se realiza en pleno centro de Ushuaia. De milagro no hubo heridos pero ahora está en riesgo una propiedad privada en la parte alta.

El derrumbe se registró esta tarde a causa aparentemente de una filtración de agua que socavó y puso a la estructura en riesgo, ante lo cual se decidieron tomar medidas de seguridad en la zona.

En cuestión de minutos la obra que lleva adelante la empresa Gada Condor sufrió el colapso del muro de contención trasero de la obra, dejando en relativo riesgo una propiedad particular vecina en la parte superior, de la familia Henninger, antiguos pobladores de la capital provincial.

El desnivel de tierra ahora quedó sin ese muro con el riesgo consiguiente para esa propiedad, aunque según se informó la estructura de la obra del edificio del Superior Tribunal no sufrió daño alguno.

A fin de verificar la situación en mejores condiciones de visibilidad, esta mañana de miércoles se realizará una verificación in situ con personal de la empresa y de Infraestructura de Gobierno.



Compartir