Una nueva manifestación fue convocada este domingo en San Martín y Belgrano, sumándose Río Grande esta forma las movilizaciones en todo el país contra el tratamiento de la ley para despenalizar el aborto.

El acto celebrado en Río Grande tuvo distintos oradores, similar al acto realizado en marzo pasado, pero esta vez con una convocatoria menor a aquella masiva movilización.

De igual manera más de 300 personas convocadas se manifestaron en contra del tratamiento del proyecto que comenzará a ser debatido en la cámara de Diputados el 13 de junio, emitiéndose un documento a tal fin para los cinco diputados fueguinos.

“Nuestra posición es científica, racional y ética, por eso afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, señala el documento en el cual se cuestionó, “somos testigos de un debate a espaldas del pueblo ya que solamente seis meses atrás nada se dijo en las campañas políticas”, respecto al tratamiento de esta política de Estado.

“Esa era la oportunidad de los argentinos para hacer oír su voz mediante su voto para algo tan transcendente como es la vida y la muerte de seres humanos absolutamente inocentes”, apuntaron.


“Señores Diputados, los hemos votado para que encuentren soluciones reales a la situación de embarazos no deseados, respuestas a los abusos sexuales crecientes, los medios para acompañar y contener a una mujer que ha quedado sola con su hijo. No es solución a estos flagelos la muerte de los más indefensos, y por eso les exigimos que encuentren alternativas que cuiden la vida del niño por nacer y la de su madre en todos los casos y circunstancias”, reclama finalmente en el documento, el cual concluye “sepan que nunca más votaremos a aquellos que no estén a favor de la vida desde la concepción”.

El pastor Jorge Cayo finalmente nombró a los cinco diputados fueguinos; Gastón Roma, Martín Pérez, Matías Rodríguez, Ana Luz Caroll y Héctor Stefani; señalando que ninguno de ellos respondió a los pedidos de encuentros efectuados desde las iglesias, “solo con Roma pudimos hablar cuando vino a la primera marcha”, sintetizó.