En diálogo con Fm del Sur Gordillo puntualizó que “lo que se planteo la semana pasada fue que algunas líneas iban a dejar de producir teléfonos y que iba a haber un cese de contratos, entonces lo que venimos haciendo son gestiones con la empresa para que sean las menos posibles las familias que queden sin trabajo”. “En ningún momento se habló del cierre de IATEC o que iban a dejar de producir Samsung,  sino que son algunos productos de la marca los que se dejarán de producir” indicó el secretario de UOM. Tras eso detalló que IATEC tiene “604 efectivos, 197 son PPD y 424 son contratados. Hay tres turnos trabajando y la empresa dejaría de fabricar algunos modelos de celulares, por lo que achicaría la cantidad de contratado, es decir que no le renovarían el contrato a algunos compañeros”. 
El metalúrgico explicó que los contratos se renuevan cada 30 días ya que la empresa manifiesta que no tiene una visión más allá de ese período y “ todos los meses tenemos la misma discusión, para que los compañeros tengan su fuente de trabajo”. 
En ese sentido diferenció la situación de Ushuaia, donde algunos trabajadores acordaron un retiro voluntario e indicó que “en IATEC si algún compañero tomó la decisión de desvincularse es propia de él, la empresa no salió a anunciar retiros voluntarios y esperemos que no suceda”. Para concluir lamentó que “el riesgo de despidos existe porque hay líneas que van a dejar de producir celulares y la empresa no necesita más la cantidad de compañeros que tiene ahora, lo que va a hacer es dejarlos sin trabajo y esto va a pasar”.]]>