El evento está organizado por diferentes organizaciones sociales y políticas. Será a partir de las 18 horas en  las calles San Martín esquina Fadul  de Ushuaia y en Río Grande,  en  la Torre de Agua.

En ambas ciudades se congregaron los vecinos, pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y el total esclarecimiento de los hechos.

Santiago Maldonado fue visto por última vez cuando acompañaba un reclamo mapuche en Cushamen, sobre el que se desplegaba un operativo de Gendarmería.

 

El evento está organizado por diferentes organizaciones sociales y políticas. Será a partir de las 18 horas en  las calles San Martín esquina Fadul  de Ushuaia y en Río Grand,  en  la Torre de Agua.

En ambas ciudades se congregaron los vecinos, pidiendo la aparición de Santiago Maldonado y el total esclarecimiento de los hechos.

Santiago Maldonado fue visto por última vez cuando acompañaba un reclamo mapuche en Cushamen, provincia de Chubut, sobre el que se desplegaba un operativo de Gendarmería.

Pasaron ya nueve días de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que apoyaba un reclamo de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en Cushamen.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) sostienen que hay tres testigos que afirman que, en medio del desalojo, la Gendarmería disparó balas de goma y de plomo. Según el relato, los manifestantes corrieron hacia un río y todos pudieron cruzar, salvo Maldonado. Y en ese momento, lo subieron a una camioneta blanca de esa fuerza, según dijeron las fuentes consultadas.

Compartir