Son tres planteos presentados por el partido Forja en el escrutinio de votos en el estamento del Concejo Deliberante de Río Grande, con los que busca disputarle la novena banca al partido Ciudadanos, e incluso hasta la banca del propio Von der Thusen.

Forja con sus 8717 votos (17%) obtuvo cuatro de las nueve bancas del Concejo Deliberante Río Grande, y Von der Thusen con el partido Ciudadanos obtuvo 2570 votos, un 5%, a los que se suman los de la lista espejo del Frente de Integración Fueguina, Lista 92, un total de 1626 votos, un 3,2%.

Con esos votos Von der Thusen arrastró a su compañera de lista, Cintia Susñar, convirtiéndose en la novena concejal.

Esta sumatoria de listas Von der Thusen señaló que “está homologada por la Justicia, nosotros ya estamos en el piso, pero ahora se abren los votos recurridos”, señalando que hay 240 votos en disputa.

Con estos votos Forja busca bajar a Ciudadanos del piso del 5% para que no pueda hacer sumatoria de votos, y eventualmente caer las bancas de Susñar y hasta del propio Von der Thusen.

En minutos, hoy a las 14.30, la Junta Electoral deberá definir esta cuestión con la oficialización del acta que designe los 9 concejales electos de Río Grande.

La aspiración de Forja es sumar al menos una quinta concejal en su lista que sería la actual funcionaria municipal, Ana Andrade.