Se realizó en el Puerto de Ushuaia la ceremonia de recepción del cuerpo del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido al caer al mar de forma accidental cuando navegaba a bordo del buque e investigación oceanográfica Hespérides.

Los restos de Montojo Salazar, que desapareció en la noche del viernes en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, fueron localizados tras seis horas de búsqueda, y trasladados por mar a Ushuaia, desde donde partirán hacia España a bordo de un avión oficial dispuesto por el Jefe de Gobierno español Mariano Rajoy.

El operativo de traslado del fallecido Capitán de Fragata fue coordinado por el Gobierno español con distintas áreas provinciales como la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes y la Dirección de Puertos, interviniendo especialmente en las gestiones el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien incluso presidió la ceremonia de hoy.

Al conocerse horas antes la noticia del deceso del militar español, la gobernadora Rosana Bertone manifestó en redes sociales sus condolencias a familiares y seres queridos.

Previo a su reparación a España, se ofició en el Puerto de Ushuaia una misa en homenaje al malogrado marino.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando señaló que “hemos venido despedido a Javier y a rendirle los honores que se merece, ya que dio su vida por el resto de la Humanidad, porque murió haciendo un trabajo científico para todos nosotros”.



Compartir