Lo sostuvo el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, en la concentración realizada en la tarde de este miércoles como parte de la jornada de protesta rechazando el acuerdo que congelaba salarios hasta 2020, en el marco del consenso fiscal acordado firmado por el Gobierno Nacional, el provincial y AFARTE.

En su discurso, Oscar Martínez criticó “el circo que armaron para justificar que supuestamente defendían los intereses de la provincia y del pueblo”. Además recordó que “estuvimos allí como nos mandataron los congresos de delegados, sufrimos ataques desde distintos sectores, algunos como esos legisladores que ya ni se cuántos años están instalados en esos sillones”.

“Los trabajadores no creemos en la Justicia. Si hubiera justicia, muchos de esos que abren la boca tendrían que entrar a dar explicaciones”, al igual que los senadores “que votaron en contra de nuestros jubilados”, son los mismos que cuestionan “nuestra representación”.

“Nunca han sido capaces de defender un solo derecho de los trabajadores y el pueblo. Nos cuestionan que hemos perdido una elección, pero podemos perder mil elecciones pero no vamos a perder las convicciones, nuestro compromiso con la clase obrera”, recalcó.

Concentrados en la Plaza de las Américas de la ciudad, trabajadores de diferentes plantas fabriles se sumaron al paro por 3 horas dispuesto por el gremio, y se dirigieron al sitio a sumarse a la protesta.

“Necesitamos fortalecer la lucha, por eso humildemente le decimos a estos compañeros que no se han sumado que es importante y es la hora de la lucha. Se acabaron los discursos huecos, necesitamos la presencia activa en las calles, reclamando nuestro derecho, solo así vamos a poder enfrentar esta política de represión y ajuste”, arengó.

“Hemos tirado abajo cualquier congelamiento y los trabajadores metalúrgico vamos a pelear por nuestro salario”, insistió Martínez haciendo acento en la decisión del sindicato de no mantener lo acordado con AFARTE, el Gobierno Nacional y el Provincial, respecto del congelamiento de los reclamos salariales por el término de 2 años.

“Creyeron que con presiones y extorsiones, podían llevarnos por delante, no cuenta con el valor y actitud de  estas mujeres y hombres dispuesto para pelear por cada uno de nuestros derechos”, subrayó el zurdo Martínez ante la concentración.

Compartir