Así lo aseguró el secretario general del UOM consideró que, “la política del gobierno nacional ha sido extorsiva para con el pueblo de Tierra del Fuego”.

En dialogo con Aire Libre Fm, el dirigente sindical aseguró que si no aceptaban alguna de las opciones que les dieron, “sacaban los impuestos (internos a los celulares y tv)”.

Martínez explicó que, “hemos logrados defender los puestos de trabajo que consideramos que beneficia a toda la sociedad”, debido al derrame que genera en el resto de las actividades de la provincia.

El dirigente opinó que el gobierno nacional actuó, “con una soberbia enorme, quizás avalado por el triunfo electoral, que en el provincia además obtuvo el 30%”.

En este sentido manifestó que, “había un riesgo potencial que era que el proyecto vaya al congreso y que consigan los votos”.

“Sabemos que fuimos criticados”, admitió pero justificó aduciendo que no tuvieron alternativa y que decidieron priorizar los puestos de trabajo.

Además aseguró que, “no formamos parte de la discusión que llevó adelante el gobierno nacional para aplicar un reducción de impuestos en un periodo gradual”, sino que solo fueron participes de las opciones que les brindaban para que esto sucediera.

En esta discusión, indicó que, “hemos tratado de reducir los tiempos (en los que van a tener el sueldo congelado), pero nuestras propuestas no fueron contemplada ni tenida en cuenta”.

El dirigente aseguró que si las condiciones cambian, van a hacer lo posible para reabrir la discusión paritaria antes de los dos años.

Por ultimo dijo que continúan convocando a la marca para el 20 de noviembre y el paro para el 28 de noviembre.

Compartir