“No nos queda más que demostrar a la gente de Tolhuin que otro Tolhuin se puede construir, con politicas públicas claras, con humildad y trabajo”, sostuvo el intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington.

El candidato por Nuevo País logró superar el 45% de los votos (1534) y consiguió el triunfo por sobre el actual Jefe Comunal Claudio Queno que deja la Intendencia luego de 12 años de gestión.

Claudio Queno, con el 100% de las mesas escrutadas superó el 36% (1242), por lo que la diferencia fue clara a favor de Harrington. Muy detrás queda el forjista Quique Sandri consiguió el 13.3% (447).

Harrington destacó el saludo recibido por Quique Sandri y del gobernador electo, Gustavo Melella, “se hablo mucho de las diferencias”, pero “hemos conseguido construir un proyecto muy lindo para Tolhuin”. También agradeció a Juan Carlos Arcando por su apoyo. “Se comporto como un caballero de la política”.

“Nada grande puede construir sin alegría. Se puede construir un Tolhuin mejor y ponerlo en el lugar que se merece”, subrayó el Intendente electo ante sus seguidores.

“Tolhuin está destinado a crecer, hay que poner el hombro para lograrlo”, sostuvo Harrington.

“Nos propusimos unconstuir un proyecto para todos, lo logramos con mucho sacrificio. Ganó Tolhuin, no ganaron las internas políticas”, insistió.
En 15 mesas distribuidas en dos establecimientos escolares, con un padrón de 4.547 electores, Tolhuin elegió las nuevas autoridades de la ciudad, y hecho por tierra la pretensión de Queno quien llegó a las urnas con el apoyo del bertonismo y La Cámpora.

Por Nuevo País, Daniel Harrington, era la alternativa justicialista disidente; y el otro candiato opositor era Quique Sandri en representación de FORJA.
Por Partido Popular logró 64 votos el 1.9%; Blancos 39 votos el 1.16%; luego Ser Fueguino 27 votos el 0.8%; y finalmente Iniciativa por la Unión 12 votos el 0.36%.