Así lo aseguró el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien indicó que, “ha habido concesiones que hicieron los cuatro sectores que participaron de este acuerdo, el gobierno provincial, nacional, el sector empresario y el sector sindical”.

En dialogo con Aire Libre Fm, el empresario recordó que, “hace dos semanas prendimos una luz de alarma, que tenía que ver con se llevaran puestos los impuestos internos y verdaderamente no hubiera habido actividad productiva a partir de esta reforma”.

El empresario aseguró que “todos cedieron” y detalló que, “el gobierno nacional desde la idea original del proyecto, más un serie de medidas tendientes a controlar el contrabando y a mejorar la seguridad en la rutas, entre otras”.

En el caso del sector empresarial, “en todo lo que tiene que ver con la negociación con sus proveedores de logística y transporte para impactar en la estructura de costos, trabajar en la cadena de valor en competitividad, reducir el costo interno de manufactura y negociar con los proveedores internacional en un contexto de mayor confianza, para bajar el precio de materia primas e insumos”.

En este sentido agregó que, “las empresas no sólo resignan, sino que van a tener que resignar más con el correr de los años y van a tener que volverse irremediablemente, más competitivas porque en el año 2024, el impuesto interno pasa a 0%”.

La provincia, “puso su granito de arena, manteniendo el nivel de tasa de verificación de procesos productivos” y recordó que “el gobierno tenía previsto llevarlo al 2% y deja sin efecto ese proyecto de ley que había enviado a la legislatura y lo mantienen en un 1, 1%”, explicó.

Por ultimo dijo que, “este acuerdo va a tener un impacto en la sociedad fueguina toda”.

Compartir